Schnauzer Gigante

La raza de perro schnauzer gigante es una de las razas de guardia más persuasivas que existe. Esta característica se debe no sólo a su tamaño, a su color totalmente negro y a que el pelo que cubre sus ojos impide interpretar sus intenciones, sino también a su comportamiento de defensa territorial. Los ejemplares de raza schnauzer gigante suelen estar siempre atentos a lo que sucede a su alrededor y dispuestos a entrar en acción en caso de que el hogar bajo su cuidado sea invadido por alguien desconocido.

 

Perfil del comportamiento:

El perro de raza schnauzer gigante es un perro muy vigoroso, bastante estable emocionalmente y, a diferencia de otros animales de su tamaño, de un gran nivel de actividad. También se caracteriza por ser bastante dominante con el dueño y con sus congéneres, por lo que requiere una educación temprana y un adecuado entrenamiento de obediencia.

El perro de raza schnauzer gigante no es un perro aconsejable para vivir en un piso por su tamaño y necesidad de actividad física. Es un perro rústico, que se adapta bien a las inclemencias climáticas y que tiene una gran capacidad y resistencia para el trabajo.

Si tiene un espacio adecuado y desea convivir con un animal de gran tamaño, poderoso, defensor del hogar, que esté siempre dispuesto a entrar en actividad y, además, cuenta con el tiempo necesario para dedicarle atención y educarlo adecuadamente, debería considerar entre sus candidatos a un ejemplar de raza schnauzer gigante

.