¿UN PERRO DEBE AYUNAR UNA VEZ POR SEMANA?

¿UN PERRO DEBE AYUNAR UNA VEZ POR SEMANA?

 

¿UN PERRO DEBE AYUNAR UNA VEZ POR SEMANA?

¨Los partidarios de esta recomendación consideran que este ayuno es beneficioso para la salud del perro, la cual mejora de esta manera ostensiblemente y además se previene el aumento de peso.¨

¡¡ ATENCIÓN A LAS CONSECUENCIAS ¡¡

 

Para comprender mejor:

La obligación de un ayuno semanal no se basa en ningún fundamento médico o nutricional.

Por lo contrario, para mantener su salud un perro debe recibir todos los días, a intervalos fijos, una comida equilibrada y adaptada a sus necesidades.

A diferencia del hombre, el perro es poco sensible a la hipoglucemia (y al malestar ocasionado por el descenso de la concentración de glucosa en la sangre) cuando no realiza una de sus comidas, ¡pero esto no es una razón para que se convierta en una costumbre¡

El ayuno semanal no es tampoco un método de adelgazamiento y todavía menos, a pesar de las afirmaciones de algunos propietarios, una manera de aumentar las capacidades del perro antes de la práctica de un deporte, de la caza, de un trabajo…

 

¿Qué puedes hacer?

Si tu perro debe realizar una actividad que suponga un gran esfuerzo, adminístrale una comida ligera al menos tres o cuatro horas antes del ejercicio. Espera hasta más tarde, con más calma, para ofrecerle el resto de su ración cotidiana. Piensa que debe beber antes, durante y después de realizar el ejercicio.

Incluso un perro demasiado gordo, que siga una dieta, debe comer todos los días: como ocurre con las personas, comer forma parte de los placeres de la vida. Para que adelgace proporciónale una dieta hipocalórica bajo control veterinario y hazle practicar ejercicio de forma progresiva, hasta que lo haga regularmente cuando alcance su peso óptimo, para que se mantenga en buen estado.