¿SI EL CACHORRO SE QUEDA SOLO, SE VENGARÁ CON NUESTRAS COSAS?

¿SI EL CACHORRO SE QUEDA SOLO, SE VENGARÁ CON NUESTRAS COSAS?

 

¿SI EL CACHORRO SE QUEDA SOLO, SE VENGARÁ CON NUESTRAS COSAS?

“A tu perro no le gusta verte salir de casa sin él. La toma con tus cosas personales, tus libros ya están mordisqueados e incluso ha destrozado algunas de tus prendas de vestir”

¡No se trata de una venganza sino de ansiedad¡

 

Para comprender mejor:

Si ocurre alguna de estas cosas ya sean destrozos y signos de suciedad se trata de ansiedad por separación, un trastorno emocional frecuente en el cachorro. Es debido a un estado de hiperunión  entre el cachorro y su (o sus) propietarios.

El perro pierde sus referencias cuando no ve a su propietario. Siente pánico, gime, aúlla, después lo busca activamente o “oralmente” (mordisquear los últimos objetos que su dueño ha tocado le calma.)

 

¿Qué puedes hacer?:

Para acostumbrarle a la soledad, cambia la forma de actuar cuando te despides y cuando regresas, sea cual sea la duración de la ausencia. Durante la media hora que procede a la partida, ignora completamente a tu perro. Ocúpate de él si es necesario, pero no le hables y no lo mires.

Evita frases como: pórtate bien, cuida de la casa y atraviesa la puerta como si fueras a casa del vecino, no des la vuelta si ladra.

Cuando regreses no le hagas caso, aunque se agite y salte efusivamente para darte la bienvenida.