¿NO SE DEBE BAÑAR A UN PERRO?

¿NO SE DEBE BAÑAR A UN PERRO?

 

¿NO SE DEBE BAÑAR A UN PERRO?

“Tu perro conoce poco la bañera y menos aún el olor del champú.
Excepcionalmente, recibe una ducha cuando tiene la mala idea de frotarse o revolcarse sobre alguna superficie que huela mal. Piensas que bañarlo demasiado no es bueno para su salud”

“”!! FALSO !!”"

Aquí va una explicación breve:

Para comprender mejor:
Esta idea procede del hecho de que en otras épocas no existía ninguna preocupación sobre la higiene de los animales domésticos.
Por desconocimiento de las características específicas de su piel, los productos utilizados no estaban adaptados y eran irritantes para la piel del perro. Por eso, seguramente hoy, muchos propietarios dudan en proporcionar baños regulares a su animal. Pero el mantenimiento integral del buen estado de un perro requiere también frecuentes enjabonados con champú.

¿Que puedes hacer?
!No esperes a que tu perro se revuelque en barro para bañarlo! Para mantener un pelaje suave y brillante, además de cepillarlo, se impone un lavado frecuente con champú adaptado a la piel del perro. en el caso del WESTY se debe tener especial atención dada la sensibilidad de su piel.

Recuerda que un perro de pelo largo y sedoso tiene que ser bañado con champú más a menudo que un perro con el pelo corto.
Para un perro que vive en la ciudad se aconseja aplicar un champú cada 15 días o cada mes, incluso puede ser cada dos meses si el perro es cepillado con regularidad.