¿LO PRIMERO ES ENSEÑAR EL PERIÓDICO AL CACHORRO?

¿LO PRIMERO ES ENSEÑAR EL PERIÓDICO AL CACHORRO?

 

¿LO PRIMERO ES ENSEÑAR EL PERIÓDICO AL CACHORRO?

“Tu joven compañero acaba de llegar a la vivienda y decides comenzar su educación incitándole a hacer sus necesidades sobre un periódico colocado en el suelo. Los resultados no se hacen esperar y parece acomodarse a estos aseos improvisados…

¿Es verdaderamente la mejor solución?

 

Para comprender mejor:

Es una técnica muy fácil de llevar a cabo y recomendada por numerosos educadores caninos y criadores. Sus efectos tranquilizan al propietario, que aplaza para más tarde el aprendizaje de la limpieza en el exterior.

Desde la edad de 5 semanas, la madre enseña a sus pequeños a realizar sus necesidades lejos del lugar de descanso. Espontáneamente, el cachorro adopta rápidamente el periódico, a menudo situado en un rincón de la cocina, lejos de su plato de comida y ya impregnado con su orina. Por otra parte, la recompensa del propietario refuerza este comportamiento. No obstante, este método va en contra del objetivo que se busca: el cachorro no aprende a aguantarse y va a eliminar cuando le parece.

 

¿Qué puedes hacer?

Cuando lo dejes solo, coloca al cachorro en una habitación con un suelo fácilmente lavable, sin moqueta, alfombra o papel, con un lugar fijo para acostarse. Hará naturalmente sus necesidades en un rincón de difícil acceso que debes limpiar evitando productos a base de amoniaco y lejía… ¡y sin reñirle¡

Comienza el aprendizaje de la eliminación en el exterior desde su llegada a la vivienda. Sácale sistemáticamente al jardín o a la calle en los momentos en los que tenga particularmente ganas de orinar o defecar: después de las comidas, tras despertarse o después de jugar.

Felicítale cuando lo haya hecho con caricias y palabras cariñosas. Tu cachorro se convertirá en un perrito limpio a la edad de 4 meses.