¿LA CARNE ES EL ÚNICO ALIMENTO SALUDABLE  PARA EL PERRO?

¿LA CARNE ES EL ÚNICO ALIMENTO SALUDABLE PARA EL PERRO?

 

¿LA CARNE ES EL ÚNICO ALIMENTO SALUDABLE  PARA EL PERRO?

¨Debido a que el perro es un carnívoro como todos los cánidos, ¿Por qué no alimentarle exclusivamente de carne fresca de buena calidad como hacen sus parientes, los lobos?¨

¡¡ ERROR ¡¡

 

Para comprender mejor:

La carne no puede constituir en exclusiva un alimento completo para el perro. De hecho, no representa más que los músculos de una canal, lo que se denomina en carnicería las ¨piezas nobles¨. Cuando el lobo devora a su presa, no restringe su alimentación a estas piezas, sino que ingiere igualmente tendones, vísceras (corazón, estómago, intestinos…), los huesos y una parte del contenido del tubo digestivo. Este contenido está formado a menudo de forraje y de algunos cereales, pues los herbívoros son las presas que más frecuentemente cazan los cánidos salvajes.

Por otra parte el perro no es un carnívoro estricto, como el lobo y el gato, y tiene necesidad de nutrientes contenidos en legumbres y cereales.

 

¿Qué puedes hacer?:

Elige siempre una carne roja o blanca de buena calidad. Mézclala con legumbres verdes cocidas (judías verdes, zanahorias…), que aportan fibras, minerales y vitaminas y no olvides los cereales (arroz, maíz, trigo…).  Estos últimos son ricos en energía y deben administrarse bien cocidos, en caso contrario tu perro no podrá digerir el almidón que contiene. Completa la ración con un aporte de minerales (la carne es pobre en calcio y fósforo), y adicionándole aceite vegetal rico en omega 3 y 6 y levadura de cerveza.

Como hemos visto la dieta de nuestro perro es más compleja de lo que creemos, y por ello aconsejamos desde  CRIDORCAN un pienso de calidad para su correcta alimentación.