¿ES NECESARIO COMPLETAR CON CARNE LA RACIÓN DE CROQUETAS?

¿ES NECESARIO COMPLETAR CON CARNE LA RACIÓN DE CROQUETAS?

 

¿ES NECESARIO COMPLETAR CON CARNE LA RACIÓN DE CROQUETAS?

¨En el momento de suministrar las croquetas, esas pequeñas bolas duras y secas, en el plato de tu perro estás tentando en añadir unos pedazos de carne que, en tu opinión, le encantarán.

¡¡ No es aconsejable ¡¡¨

 

Para comprender mejor:

Muchos propietarios consideran las croquetas como golosinas o complementos para añadir a la carne.

Las croquetas contienen todos los nutrientes necesarios para el perro, cada uno de ellos en la justa proporción, adaptada a las necesidades específicas de su organismo. Añadir carne a la ración de croquetas o a la comida enlatada es un gran error, no solamente porque estas raciones contienen ya carne, sino porque al hacerlo la dieta del perro se desequilibra. Se puede comparar al caso en el que durante una comida tomaras carne para primero, segundo plato y postre.

 

¿Qué puedes hacer?

Si suministras croquetas adaptadas a las necesidades de tu perro, no añadas nada a su ración salvo en el caso de prescripción veterinaria.

Para los perros exigentes, es posible aumentar la apetencia del alimento seco añadiendo un poco de agua templada o caldo de ave. Como último recurso, puedes utilizar salsa concentrada de carne, levadura de cerveza o un poco de queso rallado bien mezclado con las croquetas (y no solo por encima de la ración)

 

NOTA ADICIONAL: El crecimiento de cachorro

La adición de carne a los alimentos industriales es particularmente peligroso durante el periodo de crecimiento. En efecto, la carne contiene poco calcio y fósforo, y predispone al raquitismo en el cachorro (huesos frágiles, fracturas y deformaciones articulares)