¿EL PERRO DEBE COMER COMO NOSOTROS?

¿EL PERRO DEBE COMER COMO NOSOTROS?

 

¿EL PERRO DEBE COMER COMO NOSOTROS?

´¨Cuidas a tu perro, compartiendo con él todo en tu vida: tu habitación, tus actividades, tus vacaciones e incluso….¡tu comida¡

¡Se trata de un perro afortunado¡¨

¿Y SI TE ESTÁS EQUIVOCANDO?

 

Para comprender mejor:

El perro ha entrado en el hogar. Desde ese momento forma parte de la familia hasta el punto de que se le considera casi como un ser humano. Este razonamiento lleva a pensar que el perro debe recibir la misma alimentación que nosotros.

Proyectar sobre el animal nuestros deseos y nuestras emociones, sin tener en cuenta las diferencias, es peligroso tanto en nutrición como en otros ámbitos. Si bien el hombre es omnívoro, el perro se mantiene como un carnívoro, con unas necesidades nutricionales bastante diferentes y específicas.

 

¿Qué puedes hacer?

No le prepares una alimentación parecida a la tuya y sobre todo no le des los restos de la mesa. Una alimentación mal adaptada conduce a carencias y a excesos y en principio a un riesgo de obesidad.

Dale 1 o 2 comidas al día, a base de proteínas animales (carne o pescado), de cereales (arroz, pasta…) y de legumbres verdes, sin olvidar un complemento mineral y vitaminas, aceite de colza… Solo un veterinario puede indicarle los alimentos que puede tomar, sus proporciones y los modos de preparación.