¿EL CHAMPÚ SUAVE PARA BEBÉS ESTÁ ADAPTADO AL PERRO?

¿EL CHAMPÚ SUAVE PARA BEBÉS ESTÁ ADAPTADO AL PERRO?

 

¿EL CHAMPÚ SUAVE PARA BEBÉS ESTÁ ADAPTADO AL PERRO?

“El pelaje de tu pequeño cachorrito es sedoso y frágil. Para preservarlo, has decidido lavarlo con un champú muy suave para bebé, con PH neutro”
!! TU PERRO NO ES UN BEBÉ!!

Para comprender mejor…
Aunque los fabricantes insistan sobre la suavidad y el carácter hipo alergénico de sus productos, ninguno de esos productos está adaptado a la piel del perro ya que es mucho más fina y frágil.
Un champú formulado para humanos, por suave que sea, es agresivo para la piel del perro y se corre el riesgo de irritarla, recercarla y provocar enrojecimientos y picores. Los champús para bebés están todavía menos adaptados a la características de la piel del perro, ya que el PH es mucho más ácido.

¿Qué puedes hacer?
Utiliza únicamente un champú especial formulado para la piel de tu perro. Los mejores aseguran no sólo la limpieza de la piel y del pelo sino también una hidratación de la epidermis y la reconstrucción de la película grasa protectora. Un aclarado o un secado mal realizados pueden anular los efectos beneficiosos del baño. Aclara meticulosamente a tu perro, con agua tibia y durante varios minutos, para no dejar residuos de champú que pueden constituir el origen de irritaciones. Sécale el pelo friccionando con la ayuda de una toalla y utiliza eventualmente un secador de pelo con la temperatura del aire bajita y no lo aproximes mucho al pelo para no estropear el pelo.