¿El calcio endereza las orejas de los cachorros?

¿El calcio endereza las orejas de los cachorros?

 

¿El calcio endereza las orejas de los cachorros?

Las orejas de tu cachorro están medio tumbadas desde hace una semana. Piensas que es una simple carencia y te empeñas en administrarle un complemento rico en calcio.

No es la solución!!

Para comprender mejor….

En las razas de orejas erguidas es frecuente ver a la edad de 4-6 meses, en el momento en que se produce el reemplazo de los dientes de leche, una caída de las orejas. Durante mucho tiempo, criadores y veterinarios han atribuido dicha caída a una falta de calcio y otros minerales, que han sido movilizados en este momento para la formación de los dientes. Esta idea es confirmada por el hecho de que volverán a su posición normal al cabo de algunas semanas tras tomar suplementos ¡Los suplementos no han hecho nada! El pabellón auricular está formado por una estructura cartilaginosa recubierta de piel y músculos. Por tanto, el cartílago no fija el calcio (ya que se convertiría en hueso) y ningún dato científico ha demostrado que la alimentación juegue un papel en el retorno de las orejas a su posición erguida.

La modificación de la posición de las orejas durante el cambio de dentición seria de hecho debida a una irritación de algunas fibras nerviosas.

La estructura cartilaginosa, que en este momento se encuentra en pleno crecimiento, es también más flexible y soporta mal el peso de la oreja.

 

¿Qué puedes hacer?

El suplemento de calcio es inútil y peligroso para el crecimiento de tu cachorro si este recibe una alimentación de calidad, equilibrada y adaptada a su edad. Tómatelo con paciencia: su posición volverá a la normalidad a los 6 meses de edad.

Por otra parte aunque no es definitivo se aconseja recortar el pelo abundante de las orejas.