¿EL CACHORRO PUEDE DORMIR EN TU CAMA LOS PRIMEROS DÍAS TRAS SU LLEGADA?

¿EL CACHORRO PUEDE DORMIR EN TU CAMA LOS PRIMEROS DÍAS TRAS SU LLEGADA?

 

¿EL CACHORRO PUEDE DORMIR EN TU CAMA LOS PRIMEROS DÍAS TRAS SU LLEGADA?

“La adorable bola de pelo tan esperada acaba de llegar a su nueva casa. Por tratarse de la primera noche lejos de su madre le dejas dormir sobre tu cama para aliviar su trauma.”

¡Hay que acostumbrarlo bien desde el primer día¡

 

Para comprender mejor:

La habitación, y sobre todo la cama, es un lugar estratégico para el perro: es el lugar donde se acuesta el “jefe de la manada”. Dejar al cachorro que continúe durmiendo sobre tu cama equivale a otorgarle de golpe una posición de dominancia que resultará nefasta en el futuro para su correcto equilibrio.

 

¿Qué puedes hacer?:

Tras su llegada a la vivienda indícale en primer lugar los lugares autorizados y los que tiene prohibidos: incluso desde muy joven, el cachorro es capaz de asimilar algunos principios básicos de educación. Por la noche, tiene dos posibilidades:

1.-Le colocas desde su primera noche en la habitación que le has preparado para que pase las noches (muchas veces es la cocina o baño).

-Su cama debe ser caliente y mullida en un sitio aislado, limpio, tranquilo y al abrigo de las corrientes de aire.

-Seguramente emitirá gemidos de angustia pero, aunque te parezca cruel, no debes levantarte para consolarle, terminará por dormirse y acostumbrarse a su nueva estancia nocturna.

2.-Las primeras noches le permites dormir en tu habitación, pero no sobre la cama, a condición de que lo traslades con toda firmeza fuera de la habitación a la edad de 4 o 5 meses.