¿EL CACHORRO MORDISQUEA TODO PARA FORTALECER SUS DIENTES?

¿EL CACHORRO MORDISQUEA TODO PARA FORTALECER SUS DIENTES?

 

¿EL CACHORRO MORDISQUEA TODO PARA FORTALECER SUS DIENTES?

“Tu cachorro no para de mordisquear todo lo que encuentra a su alcance: juguetes, los bajos de los pantalones, zapatillas, incluso tus manos. Le dejas que lo haga porque piensas que tiene la necesidad fisiológica de mordisquear.”

¡ Atención, puede convertirse en un juego peligroso ¡

 

Para comprender mejor:

El comportamiento de mordisqueo aparece naturalmente en el perro alrededor de las 3 semanas de edad. Este comportamiento no está directamente ligado a la erupción dental ya que la dentadura, puesto que la erupción completa no se efectúa hasta la edad de un mes y la dentadura no comienza a reemplazarse hasta 3 meses más tarde.

Los propietarios piensan a menudo lo contrario, pues comparan a su cachorro con un bebé al que le están saliendo los dientes. Y por eso se dejan morder, soportando cierto dolor, en el curso de los juegos con él.

El perrito debe haber aprendido a controlar los mordiscos a la edad de 2 meses y, por tanto, no causar ningún daño.

 

¿Qué puedes hacer?:

Los juegos son indispensables para el buen desarrollo físico y comportamental del cachorro. Si se pone nervioso y muerde con fuerza, detenlo inmediatamente con un “¡no¡” seco y autoritario, después deja de hablarle, desvía la mirada y aléjate. Un castigo físico es a menudo inapropiado y los gritos tienen a menudo el efecto de incitarle a morder.

Te toca a ti tomar la iniciativa de los juegos, pues eres el líder de la nueva manada. Si viene a molestarte para jugar mientras estás viendo la televisión, no te sientas culpable por apartarlo para que te deje tranquilo y no te interrumpa.