¿EL AZÚCAR CAUSA CEGUERA EN EL PERRO?

¿EL AZÚCAR CAUSA CEGUERA EN EL PERRO?

 

¿EL AZÚCAR CAUSA CEGUERA EN EL PERRO?

¨El azúcar, lo sabes bien, es enemigo del perro. Evitas por lo tanto compartir el terrón de azúcar de tu café para preservar el buen estado de su vista. Pero, ¿cómo este dulce puede volver ciego a un perro?  ¡¡ Misterio ¡!¨

No es una idea del todo falsa

 

Para comprender mejor:

Un trozo de azúcar no ha causa nunca ceguera en un perro. Esta idea falsa, pero muy extendida, tiene, de todas las formas, un trasfondo de verdad.

En efecto, dar regularmente azúcar a un animal le predispone a la obesidad y, sobre todo, a la diabetes.

Uno de los primeros signos de diabetes en el perro es la rápida instauración (desde algunos días a algunas semanas) de una catarata bilateral: sus ojos adquieren repentinamente un color blanco a causa de la opacidad total del cristalino y la visión disminuye en un grado muy alto o incluso está totalmente ausente.

 

¿Qué puedes hacer?:

No des jamás una golosina azucarada a tu perro: azúcar, caramelos, chocolate, pero tampoco galletas saladas o dulces, helado, tartas, pasteles, repostería….

Una galleta diaria a un Yorkshire Terrier produce tanto daño como un terrón de azúcar al día, pues es inmediatamente transformado en tejido adiposo y, sobre todo, provoca una hiperglucemia que a la larga es peligrosa y constituye un factor que predispone a la diabetes.

El gusto por el azúcar se desarrolla en el perro únicamente durante su crecimiento. Si no le das ningún alimento azucarado durante esta fase, seguramente no se sentirá atraído por este sabor cuando sea adulto.

 

¿Lo sabías?     Desconfía si un perro bebe abundantemente. Además de la pérdida de la visión, la diabetes se manifiesta en el perro, al comienzo de su evolución, por una toma de agua exagerada, bulimia y unas ganas incontenibles de orinar. Ante estos signos es necesario realizar análisis sanguíneos.